Temas del día Más temas

Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas y cuándo se cobra el pago automático sin Cuenta RUT

Desde el viernes se comenzó a pagar la segunda cuota, a quienes poseen cuenta RUT. Hoy se inicia el proceso para aquellos con cuenta en otros bancos.

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas y cuándo se cobra el pago automático sin Cuenta RUT
MARTIN BERNETTI AFP

Tal como se esperaba, el pasado viernes comenzó el depósito de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, para aquellos que reciben el pago automático por poseer cuenta RUT.

Todo lo que tienes que saber del Ingreso Familiar de Emergencia

Asimismo, hoy comenzará el pago para quienes posean cuenta en otros bancos, para un beneficio destinado a las familias que han sufrido el duro impacto económico a raíz de la Pandemia.

En esta ocasión el monto a recibir será el recalculado por el Gobierno, que subirá de 65 mil pesos a $100 mil por cada integrante del grupo familiar, con tope hasta cuatro personas.

Ingreso Familiar de Emergencia: cobro de segunda cuota

Tal como mencionamos, hoy, martes 7 de julio, se inicia el pago automático de la segunda cuota para las familiar que poseen cuenta en otros bancos que no sea el Estado. Asimismo, hoy se inicia el pago de forma presencial con cobro en las sucursales de Caja Los Héroes y/o Banco Estado.

Fechas clave para el pago de la 2° cuota del IFE

  • 3 de julio: pago automático en cuenta RUT
  • 7 de julio: pago automático en otros bancos. Pago presencial en Caja Los Héroes y Banco Estado.
  • 10 de julio: inicio de los pagos para quienes postularon antes del 29 de junio.
  • Fines de julio: pago para aquellos que postularon hasta el 9 de julio, fecha tope para postular al beneficio para aquellos que aún no lo hacen.

¿Cómo puedo recibir el pago automático?

Quienes cumplan con todos los requisitos dispuestos en los canales oficiales, podrán recibir el pago automático. Entre ellos se consideran aquellos que ya recibieron el primer pago; hogares con ingresos formales que ya recibieron el aporte en mayo; hogares sin ingresos formales y con adultos mayores, entre otros.