Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: horarios de Caja Los Héroes y/o BancoEstado para cobro presencial

Muchas personas optaron por una vía alternativa al depósito en la Cuenta RUT. Estas formas tienen horarios establecidos para el procedimiento.

Ingreso Familiar de Emergencia: horarios de Caja Los Héroes y/o BancoEstado para cobro presencial
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los beneficios que ha apoyado a múltiples personas durante la crisis del coronavirus. El proceso tiene distintas formas de entrega. La Cuenta RUT parece ser la más útil, pero también hay vías presenciales.

Quienes no lo recibieron de forma automática en la cuenta, tienen la posibilidad de cobrar el IFE en la Caja de Compensación Los Héroes o en distintas sucursales del Banco Estado. Ambas instituciones tienen un horario definido, y a tener en cuenta.

Cuál es el horario de Caja Los Héroes

La institución, que tiene más de 190 mil procesos por su vía, tiene un horario preferencial. Entre 9:00 y 14:00 está dedicado para pensionados y adultos mayores, mientras que entre 14:00 y 16:00 horas atenderán a público en general.

Caja Los Héroes, además de recomendar medidas sanitarias en sus distintos lugares, sugiere a las personas revisar el estado de solicitud y fecha de pago en el sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia antes de acudir a las sucursales.

Banco Estado extendió su horario

En la tercera semana de junio, el ex ministro y actual presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, anunció una extensión de horario para los beneficiados: “Nuestro rol social en esta pandemia requiere un esfuerzo adicional de BancoEstado para dar una atención especial a nuestros clientes con pago de pensiones y beneficios sociales”, agregó la institución.

Ahora funciona entre 9:00 y 14:00, y desde 15:30 a 17:30 horas en múltiples sucursales a lo largo del país. El sitio web del Banco Estado explica el horario de cada una, con información actualizada cada día.