ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Las condiciones que pone el Minsal para el regreso a los entrenamientos

La autoridad sanitaria se volvió a referir a la petición que existe en la ANFP para la vuelta de los trabajos: “Nosotros damos lineamientos generales…”

Actualizado a
Las condiciones que pone el Minsal para el regreso a los entrenamientos

En la ANFP están a la espera de las pistas que entregue el Ministerio de Salud para anunciar oficialmente el regreso a los entrenamientos. Algunos clubes presionan. Sin embargo, las autoridades de Gobierno han optado por cautela durante las últimas horas.

Paula Daza se volvió a referir al tema este martes: “Nosotros no autorizamos o desautorizamos. Lo que hacemos es dar los lineamientos generales para que se cumplan ciertos objetivos. Si los pueden cumplir, se puede realizar la práctica en una comuna donde los parámetros epidemiológicos estén controlados”, dijo a Agricultura.

Con esas palabras, la subsecretaria de Salud Pública da a entender la posibilidad que tienen los clubes en las regiones menos golpeadas por el coronavirus. Los clubes de la Región Metropolitana tendrían que esperar un tiempo más, considerando que aún existe cuarentena.

En ese misma línea, Paula Daza explicó el trabajo que existe con el Ministerio del Deporte respecto a las otras disciplinas: “Nosotros damos lineamientos sobre el distanciamiento social, o que no estén en un tiempo determinado uno más cerca del otro, y el Mindep ha trabajado junto a las federaciones en los protocolos”.

“Nos enviaron los protocolos para validarlos o no, y en ese proceso estamos. Con protocolos bastantes estrictos, que tienen que ser en comunas que no estén en aislamiento. Y tienen que cumplir con todas las condiciones sanitarias”, cerró la subsecretaria.