ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Será lindo jugar con mi hermano": las confesiones del chileno que llegó a EEUU

Nicolás Ovalle, ex volante de Unión Española e hijo de "Fito" Ovalle, fue presentado en el Toronto II, donde compartirá camarín con su hermano Adolfo.

Actualizado a
"Será lindo jugar con mi hermano": las confesiones del chileno que llegó a EEUU

Este lunes, después de una larga espera producto del coronavirus, el ex seleccionado Sub 17 Nicolás Ovalle fue presentado como nuevo refuerzo del Toronto II, filial del equipo canadiense que disputa la MLS de Estados Unidos.

El volante chileno, hijo de Adolfo "Fito" Ovalle (quien lo acompaña en la foto que ilustra esta nota), dejó en diciembre la Unión Española, club donde terminó su formación de cadetes. Su arribo al club norteamericano lo tiene ilusionado, pues su objetivo es llegar lo más pronto posible al equipo estelar de Toronto.

"En Unión Española fueron honestos conmigo. En diciembre me acerqué junto a mi representante y mi padre para ver si el club tenía algún proyecto conmigo y me dijeron que no tenían planeado darme un contrato ni mandarme a préstamo", recuerda Ovalle en diálogo con AS.

"Por lo mismo, me fui a Estados Unidos para pasar las vacaciones de invierno con mi familia y ahí me invitaron a probarme al Toronto II, ya que mi hermano Adolfo (ex jugador de Rangers de Talca) estaba allá. Él iba a estar de gira con el primer equipo y como jugamos de forma similar, yo podía cubrir su puesto en la filial", agregó el "Nico".

- ¿Y qué pasó después?
- Me probé y le gusté al entrenador, pero luego cambiaron al DT del primer equipo y el fichaje finalmente igual lo debe aprobar él. Tuve que cambiar unos pasajes, pero me quedé dos semanas más a prueba y también le gusté a él. Luego, todo este tiempo estuvimos en cuarentena y con entrenamientos por Zoom. No podía firmar el contrato, hasta ahora que ya se está volviendo un poco a la "normalidad". Estoy feliz, firmé por tres temporadas.

- ¿Y con su hermano qué pasó?
- Le fue muy bien, pero finalmente no fue inscrito por falta de cupo. De todas formas le dijeron que si seguía andando bien, lo van a tener en cuenta. Él es el capitán de la filial.

- O sea serán compañeros de equipo con su hermano...
- Sí, es algo muy lindo. Mucha gente no sabe, pero mi hermano y yo no vivimos juntos hace ocho años. Yo tenía 12 cuando él se fue al Real Salt Lake City.

- ¿Y su padre qué dice?
- Mi papá está feliz, se emocionó mucho cuando le conté del contrato. Para él es un sueño que sus hijos logren ser futbolistas profesionales y que más encima jueguen juntos. Ahora nuestro plan es, ojalá algún día, estar en la selección chilena como él.

- Con qué sensación se fue de Unión Española? ¿Le habría gustado jugar en el primer equipo?
- Hay gente que cree que me fui en mala, pero eso no es verdad. Tuve una experiencia linda en Unión y aprendí mucho. Jugué de titular apenas llegué y el segundo semestre me lesioné, ahí me costó un poco más volver. El club y los profesores siempre fueron buena gente conmigo. Ojalá algún día, quién sabe, nuestros caminos se pueden volver a juntar.