Coronavirus

Postulación extraordinaria CAE: nuevas medidas preferenciales para los universitarios

El Gobierno anunció una serie de medidas para ayudar a la clase media a paliar la crisis por la pandemia. Revisa acá las nuevas medidas para postulantes al CAE.

Actualizado a
Postulación extraordinaria CAE: nuevas medidas preferenciales para los universitarios

Durante el domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció las medidas que tendrán como objetivo ayudar a la clase media del país debido a la crisis financiera que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

Una de estas medidas va enfocada a los universitarios que no postularon al CAE y vieron afectada su situación económica en los últimos meses debido a la crisis sanitaria y ahora sí necesitan el crédito universitario para poder estudiar en la educación superior.

¿Cuáles son las nuevas medidas preferenciales para los universitarios?

El Gobierno abrió un proceso excepcional de postulación al Crédito con Garantía Estatal para la Educación Superior, destinado a quienes no cuenten con otros beneficios estudiantiles tales como la gratuidad, becas y/o crédito, que hayan visto afectada su situación económica desde marzo de este año, por la pandemia.

La firma de la documentación legal se realizará a domicilio y el proceso comenzó este lunes 6 de julio, y terminará el 4 de septiembre para los estudiantes seleccionados con el CAE, luego de los resultados de postulación.

Según estimaciones del Gobierno, esta medida beneficiará a cerca de 130 mil estudiantes que podrán acceder al crédito con este nuevo proceso de postulación.