CORONAVIRUS

Nuevas medidas plan de desconfinamiento: ¿cómo abrirán cines, restaurantes y cafés?

Las autoridades decretaron las primeras acciones de desescalada en el sur del país y estas pueden dar luces de cómo ocurriría el proceso a nivel nacional.

Actualizado a
Nuevas medidas plan de desconfinamiento: ¿cómo abrirán cines, restaurantes y cafés?

La leve mejoría de la que habló el Ministro de Salud, Enrique Paris, parece consolidarse en el manejo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Este miércoles, las autoridades informaron 2.064 personas contagiadas en el país, por lo que la cifra aparenta empezar a consolidarse en rangos inferiores los 3.000 casos diarios.

En este contexto, y con el acecho del Covid-19 aún sin retroceder a los parámetros deseados por el Gobierno, de todas formas el Ministerio de Salud anunció las primeras medidas de desconfinamiento en el país. Estas pueden dar luces acerca de qué ocurrirá cuando esta etapa se ponga en marcha a nivel nacional una vez que las cifras indiquen que la pandemia se encuentra absolutamente controlada.

¿Cómo abrirán cines, restaurantes y cafés?

Las autoridades decretaron algunas las medidas de desconfinamiento en las Regiones de Los Ríos y Aysén. Consisten en lo siguiente:

- Cines y teatros podrán operar hasta el 25 por ciento de su capacidad máxima.

- Restoranes y cafés también podrán operar hasta el 25 por ciento de su capacidad máxima.

- Las cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas en los recintos de atención médica.

- Se permitirá el desarrollo de eventos deportivos con una participacióm máxima de 10 personas en lugares cerrados y de hasta 50 personas en lugares abiertos, pero sin la presencia de público.

- Los adultos mayores, sobre 75 años de edad, podrán salir a caminar una vez al día.