ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Oficial: Pellegrini llega al Betis

El chileno tomará los mandos del equipo verdiblanco en un nuevo intento de la entidad por encontrar el ansiado crecimiento deportivo.

Actualizado a
Oficial: Pellegrini llega al Betis

Ya es oficial. Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador del Betis a partir de la próxima temporada. Así lo anunció el club verdiblanco, que incidió en que el nuevo técnico firma un contrato hasta 2023 tras un acuerdo que ya estaba hecho a falta de que el equipo lograra la permanencia matemática en Primera División. El triunfo ante Osasuna dio vía libre para el anuncio: el Betis deposita toda su confianza en Pellegrini y lo demuestra con un contrato de tres temporadas.

"El Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años". Así se pronuncia el comunicado oficial del Betis para confirmar que su elegido tendrá los mandos del equipo desde que se termine el presente curso. La mala campaña bajo el liderazgo de Rubi provocó que el club ya se moviera la caza de alternativas y la elección trata de mandar un mensaje de ilusión y esperanza a la afición bética, que sigue lejos de encontrarse con lo prometido desde hace varias temporadas.

Alexis Trujillo, actual técnico del Betis, ya avisó ayer sobre el inmediato anuncio del nuevo entrenador del Betis y todo estaba resuelto con Pellegrini. El canario terminará el torneo en estas tres jornadas restantes, aunque el plan de la 2020-2021 ya se da por iniciado y en Heliópolis se espera también la llegada de un director deportivo que cambie lo acontecido en estas dos últimas temporadas. El nombre de Antonio Cordón, de la confianza de Pellegrini tras una unión triunfal en Villarreal, sigue sobre la mesa pese a las duras negociaciones y el costo que supondría para el conjunto bético. Con Pellegrini en los mandos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán tratan de poner un nuevo punto de partida hacia un crecimiento deportivo tan ansiado como obligado.