ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La "banca caliente" que espera a Pellegrini en el Betis

El club suma dos años frustrantes, que incluso provocaron la salida de Quique Setién, actual DT del Barcelona, pero confían en el chileno: "Es un ganador nato".

Actualizado a
La "banca caliente" que espera a Pellegrini en el Betis

En Sevilla, los trascendidos indicaban que si el Betis vencía ante Osasuna y aseguraba la permanencia en la máxima categoría de la liga de España, Manuel Pellegrini iba a ser anunciado como nuevo DT del cuadro verdiblanco. Finalmente, así ocurrió: tras la victoria local, el club comunicó que el chileno, durante las próximas tres temporadas, ocupará la "banca caliente" de los andaluces, una de las más complejas a raíz del bajo desempeño del plantel en los últimos años.  

Personalidad y carácter

La extensión del contrato de Pellegrini indica que la confianza es total en la labor que va a desarrollar en Sevilla. Antes del anuncio de su llegada, siempre se habló de una relación contractual por dos años, con la posibilidad de anexar una tercera temporada al concluir el ciclo inicial. Sin embargo, el DT chileno posee un prestigio bien ganado en España, producto de sus buenas campañas, lo que sin duda pesó en el vínculo final con el Betis.

"Tiene una personalidad muy definida y un carácter de ganador nato. Es una persona que tiene mucho liderazgo dentro del vestuario y buena gestión del grupo... Ha estado en numerosos clubes, consiguiendo grandes logros. Clubes no sólo de gran nivel, sino también de nivel medio a los que sacó un gran rendimiento. Era nuestra primera opción, el adecuado para afrontar este nuevo reto", manifestó Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva bética y DT interino en el cierre de la liga hispana.   

Grandes metas 

Lo concreto es que al chileno lo espera una ardua labor. El desempeño de los verdiblancos resultó decepcionante en esta temporada y la apuesta por un entrenador de prestigio en la liga española es el primer paso para concretar el objetivo de transitar en el tercio superior de la tabla de posiciones.

"Hemos apostado por él, era el entrenador idóneo para el club y ojalá el año que viene podamos dar una alegría a nuestros aficionados e intentar poner el nombre del Betis en los puestos que se merece", sostuvo también el directivo Trujillo. 

Años decepcionantes

El bajo nivel mostrado por el plantel es una réplica de lo acontecido en la temporada anterior. Entonces, los andaluces finalizaron el torneo en la décima posición, con solo 50 puntos, a tres unidades de acceder a la fase preliminar de la Europa League.

Fue una decepción para los hinchas, quienes con su malestar a Quique Setién, desencadenaron que el actual DT de Arturo Vidal en el Barcelona apurara su salida. El entrenador tenía un año más de contrato, pero optó por irse. "Hubo una gran parte de la afición que se ha manifestado reiteradamente en el estadio para que yo no continuara", dijo Setién al marcharse. 

La ilusión de Pellegrini

Pero eso es el pasado y hoy la confianza en Pellegrini es plena. "Manuel viene muy ilusionado, tiene unas ganas terribles de incorporarse al equipo. Esas sensaciones también las valoramos, la predisposición por su parte para incorporarse al proyecto y aportar sus cualidades humanas y profesionales. Él también ha apostado por el Betis, a ver si entre las dos partes hacemos un buen binomio y sacamos rendimiento a la plantilla", agregó Trujillo, dando cuenta de que la meta es cumplir una temporada provechosa. 

La última campaña destacada del Betis data del torneo 2017-2018, cuando el cuadro verdiblanco finalizó en la sexta posición, con 60 puntos y una aplaudida clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Fue el estreno de Quique Setién en la banca y con un productivo fútbol de toque, los verdiblancos superaron en la tabla hasta el Sevilla, el rival clásico en la capital de Andalucía.