ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El gran desafío de Pellegrini: acabar con la creciente paternidad del Sevilla

El entrenador nacional llega a un equipo alicaído, que ha tenido una mala temporada y que ve como sus archirrivales brillan año tras año.

Actualizado a
El gran desafío de Pellegrini: acabar con la creciente paternidad del Sevilla

Manuel Pellegrini firmó por tres años en el Betis, un equipo de tradición en España, pero que en los últimos años ha sufrido con sus irregulares campañas y con la brillantez del Sevilla, su archirrival que es permanente animador del torneo y de las copas europeas.

Llevado a números, esta superioridad es aún más patente. Como local, en los últimos 11 partidos el nuevo equipo de Pellegrini sólo ha ganado una vez (2018), mientras que como visita la historia no es para nada mejor: solo dos triunfos en los últimos ocho partidos y seis derrotas, algunas de ellas con goleadas incluidas (5-1 y (4-0)

En el historial general de todas las competiciones, el derbi se ha jugado 184 veces con 88 triunfos del Sevilla, 53 del Betis y 43 empates.

Un Sevilla encumbrado a nivel continental

Además de todo esto, el elenco bético también ha tenido que ver cómo sus archirrivales se transforman en un equipo poderoso a nivel europeo. Es el equipo más ganador de la historia de la Europa League con un bicampeonato (2006 y 2007) y un tricampeonato (2014-2015 y 2016).

En cuanto a la Champions, su mejor actuación la tuvo en la edición 2017-2018, cuando llegó a cuartos de final tras eliminar al Manchester United.