CORONAVIRUS

Bono Clase Media: ¿puedo cobrarlo si ya recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de cobrar las ayudas estatales es si es que uno se encuentra imposibilitado o no por haber recibido otros beneficios.

Actualizado a
Bono Clase Media: ¿puedo cobrarlo si ya recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?

El Presidente Sebastián Piñera anunció el fin de semana pasado la creación de un nuevo beneficio, esta vez, para la clase media que hace un largo tiempo abogaba por ello.

Y es que desde la clase media argumentaban que muchos fueron despedidos o se vieron obligados a rebajar sus sueldos y, pese a todo, no recibían ayuda estatal por no encontrarse dentro del 60% más vulnerable del país o por no estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Desde el Ejecutivo tomaron nota y el Piñera hizo el anuncio con las medidas para la protección financiera de las familias de clase media.

¿Puedo cobrarlo si ya recibo el Ingreso Familiar de Emergencia?

En general, ninguno de los beneficios entregados hasta ahora había imposibilitado a alguien de cobrar otro bono.

Sin embargo, en este caso es distinto, pues es una ayuda que se le dará a la clase media, precisamente quienes no recibieron aportes por no calificar para el Ingreso Familiar de Emergencia.

Por lo mismo, si según el Registro Social de Hogares no calificaste para recibir el IFE, puedes optar al Bono Clase Media acreditando la disminución del 30% de tus ingresos.