ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Sorpresa: así definió Rodrigo Millar a la U de Jorge Sampaoli

El "Chino", ex volante de Colo Colo, recordó la época dorada en el cuadro azul y cómo la sufrían en Macul: "Todo rebotaba hacia nosotros".

Actualizado a
Sorpresa: así definió Rodrigo Millar a la U de Jorge Sampaoli
Martin Thomas/Photosport

Rodrigo Millar, quien está disfrutando de una nueva aventura en México con el Mazatlán FC, vivió dulces momentos en Colo Colo, pero también otros episodios oscuros.

El "Chino" estuvo en el "Cacique" en la época dorada de Universidad de Chile, su archirrival, bajo la conducción técnico de Jorge Sampaoli. En ese tiempo, los albos sufrieron dos estrepitosas goleadas ante los azules: 5-0 y 4-0, ambas en 2012.

En diálogo con CDF, Millar fue honesto al recordar esos días. "La U ganaba todo y eso no es dicho por mí, sino por ustedes (los periodistas) y ellos mismos. Es el mejor equipo de su historia y era prácticamente imposible ganarles", aseguró el ex volante de Atlas.

"Jugaba de memoria, la mayoría de ellos fueron base de la selección y el nivel que mostraron en ese minuto fue grande", agregó el "Chino".

"La mano de Sampaoli, algo que le puso al equipo para que jugaran de esa manera, fue de una dinámica no vista en el fútbol chileno. Por algo ganaron la Sudamericana, un equipo dinámico, presionaba, no te dejaba jugar, y cuando tenían la pelota era difícil quitársela también, porque tenían una movilidad y jugadores técnicamente dotados. Un equipo completo", añadió.

Millar también aprovechó de recordar cómo vivían el éxito azul en el Monumental. "Todo lo que pasaba en la U rebotaba hacia a nosotros, que no estábamos bien y no estábamos a la altura de lo que teníamos que hacer para poder competirle a la U", cerró.