CORONAVIRUS

Desconfinamiento en Aysén y Los Ríos: medidas en restaurantes y cines

La medida tomó por sorpresa a buena parte de la población, pues son unas de las primeras zonas en las que se levantó el aislamiento obligatorio.

Actualizado a
Desconfinamiento en Aysén y Los Ríos: medidas en restaurantes y cines

Aysén y Los Ríos son dos de las regiones que lograron estabilizar los casos totales en dichas zonas, por lo que las autoridades tomaron decisiones importantes.

A considerar, en Aysén hay 49 casos y durante varias jornadas no ha tenido casos nuevos de contagio, mientras que en Los Rìos superan los 750 casos, pero con un aumento estable y controlado.

Por lo mismo, ambas regiones fueron beneficiadas con una medida clara: el desconfinamiento, aunque con algunas restricciones.

Medidas en restaurantes y cines

En el reporte oficial que se entrega diariamente, fue Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, quien anunció que “de las 22 medidas vigentes en el país, se levantarán cinco en estas regiones”.

Entre ellas, restaurantes y cines podrán tener un 25% de su capacidad en Aysén y Los Ríos. Mismo porcentaje para cafés y teatros.

Además, Martorell comentó que eventos deportivos en lugares cerrados podrán reunir un máximo de 10 personas. mientras que en lugares abiertos, 50.