Coronavirus

Coronavirus: ¿cuánto puede durar el Covid-19 en el cuerpo humano?

Tras varios meses de estudios sobre el virus, aún no hay certeza sobre las reacciones y su duración en el cuerpo humano. Acá dejamos las últimas conclusiones.

Actualizado a
Coronavirus: ¿cuánto puede durar el Covid-19 en el cuerpo humano?

El coronavirus sigue siendo objeto de estudio para la mayoría de científicos en el mundo, para poder encontrar una cura y frenar su expansión, además de comprender distintos comportamientos atípicos en las personas.

Varios han sido los casos en que las personas que contraen coronavirus, superan el período de dos semanas, se 'recuperan' y luego vuelven a dar positivo, por lo que no hay certeza de la duración del virus en el cuerpo.

¿Cuánto puede durar el Covid-19 en el cuerpo humano?

Lo que está claro es que el virus no dura menos de 14 días en el cuerpo humano. Incluso luego de que las personas sean declaradas como recuperadas, se han visto casos en que el virus vuelve a atacar.

En un principio se creía que los restos del genoma del covid-19 podían durar hasta 21 días después del comienzo de detección de síntomas.

Hace poco la viróloga Diane Griffin, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins explicó: "no te deshaces de todo el genoma del virus, ya que este puede esconderse en algunas partes del cuerpo por largos períodos".