ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0- BARCELONA 1

Arturo Vidal fue el héroe en nueva victoria del Barcelona

El chileno marcó el único tanto del cuadro blaugrana con el que consiguieron la victoria y dejó a su cuadro a un punto del Real Madrid, que aún debe su partido.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - JULY 11: Arturo Vidal of FC Barcelona celebrates after scoring his team's first goal with his teammate Lionel Messi during the Liga match between Real Valladolid CF and FC Barcelona at Jose Zorrilla on July 11, 2020 in Valladolid, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in all fixtures being played behind closed doors. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty Images

El Barcelona de Arturo Vidal venció en un apretado duelo al Valladolid por 1 gol a 0 con gran actuación del volante nacional que marcó la apertura de la cuenta y comandó el triunfo catalán.

El chileno fue clave en la nueva alegría del Barça y se transformó en uno de los más desequilibrantes del fútbol blaugrana, participando en el quite, la creación de jugadas, la apertura por las bandas e incluso marcando.

El duelo fue totalmente dominado por la visita en el primer tiempo y la presión tuvo su recompensa en los 15 minutos cuando Arturo Vidal, luego de un pase de Lionel Messi, definió cruzado ante el achique del meta rival, dejándolo sin opciones y marcando la apertura de la cuenta.

Las acciones siguieron en el área del Valladolid y a los 19' Griezmann se lo perdió solo tras un centro de Semedo, jugador que en los 24 minutos pudo aumentar igualmente, pero Masip, portero rival, estuve perfecto al evitar el tanto.

Barcelona siguió presionando con un Vidal muy metido en el partido y pese a tener una que otra ocasión en los pies de Messi, acabó la etapa inicial con el uno a cero a favor del cuadro catalán.

En el complemento el encuentro se volcó al área forastera y el nuevo equipo de Fabián Orellana intentó por lo menos tres veces, teniendo la más clara en los 60' cuando Enes Ünal cabeceó un buen centro que el portero Ter Stegen desvió de forma espectacular para evitar la paridad local.

Tras esos minutos de espanto para el elenco del 'Rey', Lionel Messi pudo aumentar a los 63' al intentar por medio de un tiro libre que Masip desvió correctamente al córner. El juego entró en un congelador luego de aquella jugada y no se hicieron mayor daño

Los instantes finales del duelo, en todo caso, fueron de caos absoluto en la defensa blaugrana y de no ser por el meta Stegen, los locales habrían empatado. Finalmente esto último no sucedió y Arturo Vidal y compañía se llevaron la victoria a territorio catalán.

El Barcelona alcanzó los 79 puntos en LaLiga y quedó a solo una unidad del Real Madrid, líder del certamen, y aunque aún lucha por el título, depende de un "milagro" para alzar la corona de la temporada 2019-20.