Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿cuánto ha bajado el precio del petróleo?

El mercado del petróleo ha sido uno de los más afectados a nivel mundial por el coronavirus, y este jueves hubo una nueva baja. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿cuánto ha bajado el precio del petróleo?

Como ha sido costumbre desde el inicio de la pandemia, el petróleo tuvo una nueva baja este jueves debido al aumento de casos de coronavirus en el mundo. Esto pasó justo en el momento que se menciona la reactivación del mercado de energía y petróleo en el mundo.

Los nuevos casos en Estados Unidos, en particular, han generado preocupación en la industria ya que amenaza con la reactivación de la economía en este sector, ya que los norteamericanos son los mayores consumidores de petróleo en el mundo.

¿Cuánto ha bajado el precio del petróleo?

Como se informó durante la jornada del jueves, el barril de WTI, que en abril se desplomó, tuvo una baja de 3,1% para la entrega que se realizará en agosto. El petróleo de Nueva York quedó a 39,62 dólares.

En tanto, en Londres el Brent del Mar del Norte perdió el 2,17% de su precio para las entregas de septiembre, quedando a 42,35 dólares.

Esto se produjo debido a que el covid-19 sigue azotando muy fuerte a países que invierten bastante en el petróleo, y el proceso de desconfinamiento en Estados Unidos ha tenido que retroceder debido a la nueva explosión de casos en algunas zonas del país.