CORONAVIRUS

Retiro AFP: cómo recuperar clave de Provida

En medio de la discusión del retiro del 10% de los ahorros en la AFP, te contamos cómo ingresar a la cuenta la Administradora de Fondos de Pensiones.

Actualizado a
Retiro AFP: cómo recuperar clave de Provida

En una semana bastante movida por la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional para el retiro de fondos de la AFP, situación que se enmarca en la pandemia de coronavirus que azota al país, te explicamos en esta nota cómo recuperar tu clave de acceso a Provida.

Pasos a seguir

Lo primero es ingresar a la Sucursal Virtual de la AFP Provida, posterior a eso debes digitar tu rut y escribir la clave de acceso. Tras esto, debes hacer clic en el candado (en computador) o llave (en celular) según corresponda, y en la sección "Mis claves" seleccionar "¿Olvidaste tu Clave de Seguridad?".

En dicha sección debes responder correctamente la pregunta secreta y podrás crear la nueva contraseña alfanumérica de entre 6 y 10 caracteres. Luego de este proceso ya habrás creado tu Clave de Seguridad y podrás empezar a tomar decisiones respecto de tu dinero ahorrado.