ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El brutal registro que refleja la gran sociedad que Vidal armó con Messi en el Barcelona

Jugando juntos, el 'Rey' y el argentino han logrado un 76% de rendimiento y crearon 10 goles como dupla en casi 80 partidos. Ante Valladolid se volvieron a juntar.

Actualizado a
El brutal registro que refleja la gran sociedad que Vidal armó con Messi en el Barcelona

En España constantemente aseguran que Lionel Messi considera a Arturo Vidal como uno de sus socios ideales en el mediocampo del Barcelona. Y los números respaldan ese pensamiento. La sociedad que el chileno y el '10' han creado en el conjunto catalán le ha dado grandes frutos al equipo desde que el 'Rey' dejó el Bayern Múnich para llegar al Camp Nou

Vidal y Messi jugaron juntos 79 partidos en el Barcelona. El total se desglosa en 54 triunfos, 17 empates y apenas ocho derrotas, lo que da un 76 por ciento de rendimiento. Además, como dupla crearon 10 goles en esa cantidad de encuentros.

Las asistencias de Vidal a Messi

El chileno le ha dado ocho pases gol al capitán del equipo. En 2018, ante Girona, Betis y Levante, en 2019 frente a Valencia, Levante y Eibar y en el presente año contra Granada y Eibar. 

Valladolid, una víctima favorita para la dupla

Messi asistió dos veces a Vidal y ambas, curiosamente fueron contra el Real Valladolid en los partidos de esta temporada en LaLiga. En la ida jugada en el Camp Nou el Barcelona ganó 5-1 y este fin de semana, en el estadio José Zorrilla, Vidal anotó el 1-0 final. 

Las dos desafíos de Vidal y Messi en el final de la temporada

Barcelona sigue soñando con el milagro en LaLiga. Real Madrid lidera el torneo a falta de tres fechas, y tiene todo muy encaminado para quitarle el trono al equipo del chileno. Sin embargo, la otra meta es la Champions League. Los catalanes deben definir su suerte frente al Napoli en el duelo de vuelta de los octavos. Lamentablemente, el nacional no podrá jugar porque está suspendido.