ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La hilarante anécdota que reveló el 'Chino' del día que se convirtió en el número uno

Marcelo Ríos concedió una entrevista a TVN donde contó su verdad sobre cómo vivió las horas siguientes tras vencer a Andre Agassi en Miami.

Actualizado a
La hilarante anécdota que reveló el 'Chino' del día que se convirtió en el número uno

Por primera vez, Marcelo Ríos contó la verdad de lo que pasó tras convertirse en el mejor tenista del mundo. En conversación con TVN, el 'Chino' reveló cómo fueron sus horas siguientes al triunfo contra Andre Agassi en Miami, victoria que le permitió alcanzar la cima del tenis mundial. 

"Termina la conferencia, me agarran otros periodistas. Me acuerdo de que te daban un Mercedes, un auto. Voy al hotel y lleno una tina de cerveza. Me pongo a tomar una cerveza. Llega mi papá, me parece que nos tomamos una cerveza y me dice '¿tú sabes lo que acabas de hacer o no? Eres número uno del mundo'", comenzó relatando en "Zoom, grandes momentos del deporte", de TVN.

"Me voy a un restaurant. Me acuerdo que Don Francisco me invitó. Parece que también estaba el dueño de Ripley, el que murió. Estaba mi familia, otro amigo y un tipo que yo no sabía quién era, que estaba en la esquina. Cuento corto, tomando ahí, voy a hablar con la Giuliana en un teléfono público. Me agarro a combos, porque él me trató de decir que qué me creía yo de ser como era. Se produjo una cuestión y nos agarramos a combos. Llegaron los pacos. Dije 'puta el número uno malo, capaz que me lleven preso, se fue todo a la chucha'. Este se va contra los pacos y lo llevan preso y a mí no me pasó nada. ¿Estaba en estado de ebriedad? Yo creo que sí, pero todo bien. Después me voy a acostar. Despierto y se me perdió el Mercedes. No lo encontraba y se perdió. ¿Qué iba a hacer?", agregó. 

"Me quiero retirar"

Ríos también contó una sorpresiva frase que le dijo a su agente tras ganar el título en Key Biscayne. "Llego al camarín y hablo con mi agente, le digo 'me quiero retirar. Me quiero retirar como número uno del tenis y decir que me voy a retirar del tenis en la conferencia de prensa'. Me dice '¿cómo vas a hacer eso ahora que comienza todo? 22, 21 años. Lo que pasa es que tú ya estás raja'. Me dijo que por favor no lo hiciera, que aquí recién estaba empezando todo esto".

La vida tras el número uno

"Tenía que hacer miles de cosas y aparte cosas que no me gustaban. Me acuerdo de que una vez hice una cuestión casi en calzoncillos porque tenía que mostrar la tecnología de no sé qué. No era rebelde, pero para mí eran cosas que no estaban bien", reveló Ríos sobre las tareas extradeportivas que debió asumir tras llegar a la cima del ránking.

"No quiero sonar como pedante ni decir que esta cuestión (ser número uno) fue fácil, ni que no me importó cuando dije que me habría retirado. Gracias a esto soy quien soy y tengo lo que tengo. A pesar de que yo después me dediqué a otras cosas y me haya ido bastante bien, haber sido tenista fue duro. Haber llegado a ser número uno no pasa cualquier día. Hoy en día lo tomo más maduro. La cagó lo que hice. Yo no duré mucho, pero fui en algún momento el mejor. No sé, yo de repente veo a Messi, el mejor jugador del mundo y es algo fuerte decirlo", aseguró.

"De repente veo el tenis y cómo mierda corría para allá, cómo hacía esta jugada, porque hoy en día tengo 44 y no me puedo ni mover cuando me levanto en la mañana. Me duele todo, no me gusta ir a jugar tenis. Con el calor que hace acá prefiero jugar fútbol con mi hijo".