ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann tuvo un positivo cierre en el Workday Charity Open

El chileno finalizó su participación en Ohio con una ronda de 68 golpes, la mejor de su cuenta personal en la semana. El chileno terminó empatado en el puesto 31.

Actualizado a
Niemann tuvo un positivo cierre en el Workday Charity Open

Un buen cierre tuvo Joaquín Niemann en el Workday Charity Open del PGA Tour. El chileno logró este domingo su mejor resultado en el certamen jugado en Dublin, Ohio, completando su recorrido final con 68 golpes, -4 para el día y que lo posicionó en el puesto T31 de la clasificación general. 

Niemann, que arrancó el día en la posición 48, comenzó su ronda con tres birdies seguidos en las banderas 10, 11 y 12 (terminó su vuelta en el 9). Luego sufrió su primer bogey en el 14, aunque se recuperó en el 17 con un nuevo birdie. Sin embargo, un nuevo error en el 18 lo hizo terminar la primera mitad con 34 impactos, -2 del par de la cancha. 

Ya en el regreso por el 1 hizo un bogey en esa bandera, pero nuevamente se inspiró y consiguió tres birdies en las siguientes cuatro banderas (2, 3 y 5). En el 7 sumó otro bogey, pero en el último hoyo del campeonato, logró el octavo acierto del día para cerrar -6 en el total del torneo. De esta forma, ascendió 17 lugares en la cuarta jornada y finalizó T31. 

El campeón del certamen que reparte 6.2 millones de dólares saldrá del desempate entre estadounidense Justin Thomas y su compatriota Collin Morikawa (-19). El noruego Viktor Hovland (-17) completó el Top 3.

En la FedEx Cup, Niemann caerá del puesto 17 al 19. Esa carrera determina a los clasificados para los Playoffs de la temporada, y el chileno, por ahora, estaría disputando el Tour Championship, certamen que reunirá a los 30 mejores de la temporada 2019/20.