ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué resultados necesita el Leeds de Bielsa para sellar el ascenso?

Leeds United tiene la primera opción para subir a la categoría de honor en el fútbol inglés. Estos son los resultados que le permitirían lograrlo de forma anticipada.

Actualizado a
¿Qué resultados necesita el Leeds de Bielsa para sellar el ascenso?

Tras 16 años, el ascenso de Leeds United a la Premier League está cada vez más cerca de definirse. Tanto así, que incluso este próximo jueves el equipo dirigido por el ex DT de la Roja, Marcelo Bielsa, podría asegurar su cupo en la división de honor del fútbol inglés. Aunque para ello, necesita una serie de resultados que comprenden a sus perseguidores más cercanos, Albion y Brentford.

Los 'Peacocks' totalizan 84 unidades en el Championship, y solo necesitan sumar cuatro más para asegurar el festejo, cuando aún faltan tres fechas por disputarse. Por eso, si este jueves el cuadro del rosarino derrota al Barnsley, y Brentford -tercero en la tabla, con 78 puntos- no vence al Preston, el ascenso quedaría completamente sellado.

Además, habrá una ventaja, ya que el conjunto de Bielsa jugará su encuentro un día después, conociendo el resultado del Brentford. El subpuntero, Albion, disputará su cotejo el martes, y actualmente suma 81 puntos, tres menos que Leeds, por lo que la posibilidad de lograr el campeonato también está latente.

Próximos partidos de Leeds

Jueves 16 de julio
- Leeds United - Barnsley, 12:00 horas.

Domingo 19 de julio
- Derby County - Leeds United, 09:00 horas.

Miércoles 22 de julio
- Leeds United - Charlton, 14:30 horas.