ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Clubes de Segunda Profesional acusan discriminación tras anuncio del “retorno”

Los clubes de esa categoría expresaron su molestia luego de conocer que el Gobierno otorgó premiso temporal para un retorno progresivo al alto rendimiento.

Actualizado a
Clubes de Segunda Profesional acusan discriminación tras anuncio del “retorno”

El anuncio realizado por la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, que tiene relación con el retorno a las prácticas al alto rendimiento, no dejó contentos a todos.

La medida incluye a clubes de Primera y Primera B. No así a la Segunda División Profesional, categoría cuyos clubes no fueron considerados en la medida, por lo cual se mantendrán alejados de la actividad.

De acuerdo a la visión del Gerente General de Deportes Recoleta, Álvaro Vial, es una medida con la que se sienten discriminados.

El anuncio que da esperanza al fútbol profesional

“Nos sorprende que la Segunda no esté incluida en este plan de retorno a los entrenamientos. La ANFP se estaría haciendo una zancadilla respecto de nuevamente discriminarnos, porque es lo que veníamos pidiendo hace tiempo”, dijo el dirigente a Radio ADN.

Según informó Radio ADN, la medida que no incluyó a la Segunda División Profesional tiene que ver con la falta de los contratos legales firmados por parte de los jugadores pertenecientes a dichos clubes. Es por ello que mañana se realizará una reunión para ver los temas.

“Mañana a las 16:00 horas tenemos una reunión con la gerencia de ligas de la ANFP, donde esperamos recibir alguna explicación respecto a lo que hoy escuchamos, porque tenemos la misma convicción de retornar a la competencia que tienen las categorías superiores”, cerró.