ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Así fue la primera carrera de ciclismo virtual en Chile

Top 20 -en conjunto con Watts Co y Trichile- organizó la primera carrera oficial en Zwift de Chile, que se transmitió en vivo por Youtube el pasado sábado.

Actualizado a
Así fue la primera carrera de ciclismo virtual en Chile

Este sábado 11 de julio a las 18:15 hrs. se llevó a cabo la primera carrera de ciclismo virtual, donde compitieron sólo hombres. Los triatletas tuvieron que dar 2 vueltas al UCI World Course - Richmond 2015. La competición de mujeres será el próximo sábado 18 de julio y deberán esperar hasta el lunes 13 de julio para inscribirse.

La carrera, donde participaron casi 400 triatletas, fue abierta a todas las categorías a partir de 14-15 años en adelante y todos los competidores lo hicieron a través de Zwift, programa masivo en línea. El ganador de la carrera fue Andrés Tagle, seguido por Javier Zamorano y Eduardo Tagle.

Uno de los participantes fue el reconocido actor Cristián De La Fuente, quien compitió junto al equipo DeCero, “a pesar de tener que estar en nuestras casas sin poder salir, encuentro increíble esta iniciativa de poder juntar a casi 400 triatletas chilenos y competir en forma virtual desde nuestras casas. A través de la sana competencia uno se mantiene motivado para seguir entrenando día a día. Esta cuarentena tenemos que estar en casa, pero podemos seguir entrenando y compitiendo... la mente no se puede encerrar”, comentó De La Fuente.

“El Top 20, organizado por Watts Co y transmitido por Trichile, busca motivar a las y los triatletas chilenos en medio de una pandemia que nos tiene encerrados en nuestras casas. Nosotros siempre hemos buscado promover el triatlón y motivar a los deportistas y esta iniciativa siento que ayuda a pasar mejor estos duros días”, dijo Alfredo Follonier, más conocido como Folo, editor de Trichile y uno de los organizadores de la carrera.

La inscripción fue totalmente gratuita y se recibieron aportes voluntarios de los corredores.