CORONAVIRUS

Visor territorial del Coronavirus en Chile: qué es y cómo funciona

La plataforma del gobierno permite conocer el comportamiento de la pandemia en distintos territorios del país.

Actualizado a
Santiago, 23 de abril 2020  El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel anuncian Visor Territorial COVID-19 abierto a la ciudadania.   Paul Plaza/MBN/Via Aton Chile

La pandemia del Covid-19 ha afectado al país de forma sorpresiva y muy duramente tanto en el ámbito de la salud, así como en lo económico, y dada esta situación, el gobierno ha dispuesto una nueva plataforma 3D denominada "visor territorial del coronavirus", que viene a facilitar información en tiempo real de epidemia que afecta a Chile.

¿Qué es esta herramienta?

El visor territorial del coronavirus es una plataforma que permite observar el comportamiento del Covid-19 en el país de forma más localizada (comuna, ciudad, región, etc.).

La herramienta es capaz de proveer datos e información actualizada y en tiempo real del virus que azota al país en este momento.

¿Cómo accedo a ella?

El primer paso es ingresar a la plataforma. Para eso es necesario pinchar aquí y luego podrás acceder a la herramienta ofrecida por el gobierno con el detalle de la pandemia en Chile en tres dimensiones.