Coronavirus

Segunda entrega Plan de Alimentos para Chile: qué contiene y quién puede optar

Este domingo fue lanzada la segunda etapa de ayudas para las familias que se han visto afectadas gravemente debido a la Pandemia.

Actualizado a
Segunda entrega Plan de Alimentos para Chile: qué contiene y quién puede optar

Este domingo fue lanzada la segunda etapa del plan “Alimentos para Chile”, destinado a ayudar a las familias que viven complejos momento económicos debido a la Pandemia.

De acuerdo a lo señalado por el Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, esta nueva entrega sumarán tres millones a nivel nacional, que serán destinadas de la siguiente manera: 1,5 millón se irá a regiones y el resto será repartido en la Región Metropolitana.

Coronavirus en Chile: nuevos contagios, muertes y última hora

¿Qué contiene la caja de alimentos?

Esta nueva entrega de cajas tendrá un aumento de proteínas y carbohidratos (atún, aceites, pastas, legumbres, entre otros), y se mantendrán los artículos de aseo (jabón y detergente. En esta ocasión se añadirán algunos productos personales, como toallas higiénicas y preservativos. En este punto, se señaló que irá acompañado de información de desarrollo sexual

¿Cuándo comienza la entrega y quien puede optar a ellas?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el reparto del nuevo plan de 3 millones de cajas de alimentos comenzará esta semana. Tal como en la primera oportunidad, será cada municipalidad la encargada de repartir las cajas, de acuerdo a los registros que mantienen internamente. El beneficio va destinado a quienes sufrieron el impacto económico debido a la Pandemia.