CORONAVIRUS

Cómo postular al CAE 2020: plan de protección para la clase media

El Gobierno inició el proceso de postulación este lunes 13 de julio. El plazo finalizará dos semanas más tarde. Podría beneficiar a 130 mil jóvenes.

Actualizado a
Cómo postular al CAE 2020: plan de protección para la clase media

El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, abrió hoy el proceso de postulación al Crédito con Garantía Estatal para Estudios (CAE), como una de las medidas para la clase media durante la crisis del coronavirus. La ayuda podría llegar a 130 mil jóvenes.

“Es un apoyo que aliviará la situación de sus familias. Estos mismos jóvenes, de requerirlo, podrán postular hacia fin de año a los demás apoyos estudiantiles para 2021, incluyendo gratuidad, becas y créditos”, explicó el subsecretario Juan Eduardo Vargas.

La postulación excepcional del CAE en Chile

El Ministerio de Salud dispuso el sitio www.fuas.cl (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), donde podrán postular hasta el lunes 27 de julio a las 14:00 horas. Este proceso extraordinario se sumará a los 761 mil estudiantes que ya cuentan con algún beneficio del Estado.

Los postulantes deben completar el formulario, con los ingresos de los integrantes del grupo familiar para acreditar que pertenecen al 90 por ciento de menores ingresos. El Gobierno también tiene disponible un apartado con las preguntas frecuentes.

Quiénes pueden postular al CAE 2020

Las personas que tienen derecho a acceder a este beneficio son estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA, de primer año o cursos superiores, y que no hayan participado de los procesos regulares.