ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Chile: restricciones en apertura de las peluquerías

De acuerdo a los estudios realizados por las autoridades, las peluquerías son foco de contagio. Es por ello que se necesitan múltiples resguardos.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: restricciones en apertura de las peluquerías

A medida que comienzan a bajar los números de contagiados, también comienza el proceso de desconfinamiento en Chile y, a su vez, la reapertura de algunos rubros comerciales.

Es el caso de las peluquerías, que a medida que vayan siendo autorizadas para sus aperturas, deberán cumplir ciertas normas para evitar contagios.

¿Qué restricciones tendrán las peluquerías?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, la regla general indica que los recintos podrán atender gente en la medida de sus espacios físicos. Asimismo, se debe añadir una atención con hora previamente convenida, con el fin de evitar el contacto entre los clientes, y con todos los elementos de protección: mascarilla, guantes, gel para manos, etc.

De la misma manera, los peluqueros deben portar una muda de ropa extra para entrar y salir del lugar, que será sanitizada después de atender a los clientes.

Otras medidas de protección

Los peluqueros, además, deben contar con la protección facial completa, mientras que los elementos de utilización deben ser desechables: toallas y capas desechables, entre otras.

Los clientes, en tanto, deben utilizar cubrezapatos y cubrevestuario, para posteriormente utilizar las capas que comúnmente se utilizan en las peluquerías.