ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El rol que convierte a Alexis Sánchez en el mejor jugador del Inter

En la victoria 3-1 ante Torino, el delantero chileno cumplió otra gran actuación, con dos asistencias y diez pases clave.

Actualizado a
El rol que convierte a Alexis Sánchez en el mejor jugador del Inter

Alexis Sánchez sigue encontrando su mejor forma futbolística. El delantero chileno fue una de las figuras en la victoria 3-1 del Inter de Milán ante Torino.

En la temporada 2019-2020, ningún otro jugador del Inter genera más ocasiones de gol que el tocopillano. Ante el Torino, Sánchez aportó con dos asistencias (para Diego Godín en el 1-1 y Lautaro Martínez en el 2-1) y sumó un total de diez pases clave, récord en su temporada.

El ex Manchester United acumula 28 pases clave en los 16 partidos que ha jugado en la liga. Pero lo más impactante es que, en promedio, genera una ocasión clara cada 21 minutos. Bajo este parámetro, en toda la Serie A, el chileno es el jugador que produce más en ofensiva.

Samu Castillejo del AC Milan y Alejandro 'Papu' Gómez del Atalanta, escoltan al chileno con un pase clave cada 28 minutos. Lo del 'Papu' es más meritorio, ya que tiene 87 ocasiones generadas, siendo el segundo en la suma total, detrás de Luis Alberto de la Lazio (88).

Volviendo al Inter, por minuto, el segundo detrás del '7' es el danés Christian Eriksen, con un pase clave cada 29' y un total de 15.

Muy cerca de ser líder en asistencias

En asistencias, Alexis Sánchez ya acumula seis, en un ítem que lidera Antonio Candreva con siete. Sin embargo, el chileno ha jugado 11 partidos menos que el volante.

Y si lo llevamos a minutos, Sánchez entrega un pase gol cada 96', mientras que Candreva lo hace cada 246'. ¿El líder general? ´Papu' Gómez con 16 asistencias y una cada 152'.