ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El colaborador que Pellegrini le quiere quitar al Bayern Munich

El entrenador chileno quiere a su ex pupilo Martín Demichelis, quien hoy trabaja en las inferiores del club alemán. Cordón sería el director deportivo.

Actualizado a
El colaborador que Pellegrini le quiere quitar al Bayern Munich

El Betis presentó a Manuel Pellegrini, su entrenador para la 2020-21, pero mantiene varias incógnitas esenciales en la planificación deportiva de la próxima campaña. El chileno no quiso aclarar quién será su asistente, su preparador físico y, sobre todo, el director deportivo con el que departa directamente sobre los cambios de una plantilla que calificó, eso sí, "con una base importante".

El Betis sigue intentando que Antonio Cordón se desvincule de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se incorpore de manera inmediata a la disciplina del Benito Villamarín. Pero en el país suramericano insisten en que la libertad cuesta algo más de 500.000 euros. Tratan desde el club verdiblanco que no haya que pagar otra indemnización por alguien del staff técnico, como ocurrió con Rubi el año pasado, cuando hubo que desembolsar al Espanyol algo menos de un millón para que el entrenador catalán pudiese marcharse de Cornellà-El Prat.

Pellegrini, que apostaba por Mario Husillos (y lo seguiría haciendo) como máximo responsable del área de fichajes, aprueba a Cordón y le gustaría también que Martín Demichelis, que fue dirigido por él en el Málaga, fuese su asistente en Heliópolis. Pero el ex defensa argentino tiene contrato como entrenador juvenil del Bayern, que confirmó su puesto apenas hace unos días. Demichelis se debate entre este puesto en un grande de Europa o dar otro paso en su carrera como técnico haciendo de segundo del Ingeniero en el proyecto verdiblanco. La incógnita también será despejada antes del final de esta semana.