Primera B

¿Vuelve el 'Fantasma' Figueroa? El plan B que prepara Cobreloa

El elenco loíno regresará a las prácticas este jueves, pero en la dirigencia no tienen certeza de que el DT regrese. ¿Quién podría tomar el equipo?

Actualizado a
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El futuro de Marco Antonio Figueroa sigue en el aire, todo a dos días de que el plantel retome los entrenamientos en Calama. Según apuntan en El Mercurio de Calama, los dirigentes tendrán  un "trato de funcionario con contrato vigente", aunque ya piensan en alternativas por si el entrenador no regresa a las prácticas.

"Hemos definido quien sería el técnico del club en caso de que el actual cuerpo técnico no quiera retornar, aunque no lo vamos a hacer público porque primero debemos informárselo a él", dijo el presidente Walter Aguilera en Radio María Reina. De todas formas, El Mercurio de Calama apunta los nombres de Luis Fuentes y Adán Vergara como candidatos.

"Como trabajador deberá presentarse, pero nosotros no podemos garantizar de que lo haga", añadió el timonel.

El conflicto que tiene en duda la vuelta del DT

"No habrá búsqueda de acercamientos ni las disculpas públicas que exigió "Fantasma" por un supuesto despido verbal por parte del presidente del club, Walter Aguilera", apunta El Mercurio de Calama.

De hecho, el propio timonel precisó que "Marco Antonio Figueroa sigue siendo el técnico de Cobreloa y la semana pasada recibimos la notificación desde la Inspección del Trabajo de que su situación contractual con el club se mantiene igual".

Lo más visto

Más noticias