ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Ya están abiertas las inscripciones para la Marabana 2020

Será la 34ª edición y los participantes correrán por las calles y lugares más emblemáticos de La Habana. Hay también distancia de Medio Maratón, 10km y 5km.

Actualizado a
Ya están abiertas las inscripciones para la Marabana 2020
José Luis Sanchez Rivera

La Marabana, el conocido Maratón de La Habana, se celebrará el próximo 22 de noviembre y la organización ya permite inscribirse de forma online a través de la página web oficial de la carrera.

Será la 34ª edición y con el paso de los años ha ganado en prestigio internacional, gracias a su calidad organizativa y a su homologación por la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras a Distancia) como prueba clasificable para todos los maratones del mundo que lo exigen, permitiendo así a los participantes establecer marcas oficiales.

No solo contará con la distancia de Maratón (42km) sino también con Medio Maratón (21km),10km y 5km, convirtiéndose así en la jornada deportiva más importante de Cuba. Además, coincide con el Día de la Cultura Física y el Deporte.

La prueba reunió en 2019 a 6.000 participantes. Entre ellos estuvo el conocido actor estadounidense Will Smith, junto a otros 1.300 corredores y corredoras internacionales, de 63 países diferentes. Este dato supuso un incremento del 20% de representación extranjera respecto a 2018.

Ampliar
Maratón de La Habana

El recorrido

Los que participen este año comenzarán y finalizarán la carrera en el Parque Central y frente al monumental Capitolio de La Habana. Los runners podrán correr por calles y avenidas emblemáticas como el mítico Malecón de más de 7km frente al mar, por La Habana Vieja, por el Museo y la Plaza de la Revolución, entre otros puntos señalados del recorrido.

Ampliar

Los triunfadores de 2019

En la última edición, disputada en 2019, el ganador masculino fue el cubano Alien Reyes Ramírez, que paró el cronómetro en 2:37:22. Completaron el podio sus compatriotas Alexeis Osmanis Machado y Yoel Ricardo.

En categoría femenina, el triunfo para la local Yudileyvis Castillo, que cruzó la meta tras hacer un tiempo de 2:53:05. En segunda posición quedó la también cubana Liuris Figueredo y al tercer cajón del podio se subió la italiana Gabriele Toffoli.

*Este contenido ofrecido por Maratón de La Habana ha sido elaborado por Diario AS.