Coronavirus

Subsidio de arriendo 2020: requisitos y cómo acceder al beneficio

El nuevo proceso para ser parte del beneficio, cuenta con mayores montos y ofrece 50 mil nuevos subsidios que se unen a lo que ya entrega el Minvu.

Actualizado a
Subsidio de arriendo 2020: requisitos y cómo acceder al beneficio

Este lunes 13 de julio se abrió la postulación para optar al Subsidio de Arriendo 2020. Esta es otra de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media anunciada por el Gobierno, para ir en ayuda de todas las familias afectadas por la crisis provocada por el coronavirus.

Este nuevo proceso para ser parte del beneficio, cuenta con mayores montos y ofrece 50 mil nuevos subsidios que se unen a lo que ya entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

¿Qué requisitos se necesitan para optar al subsidio de arriendo?

El Gobierno solicita a los postulantes acreditar una caída del 30% de sus ingresos en el último tiempo producto de la crisis sanitaria y financiera a causa del Covid-19.

Los posibles beneficiarios deben presentar documentos, los cuales se deben ingresar en los sitios habilitados por el Minvu en el llamado al Subsidio de Arriendo 2020 y también cuenta con Formulario de Contacto. Son los siguientes:

-Finiquito (trabajadores desvinculados)
-Seguro de Cesantía
-Boletas de honorarios