CORONAVIRUS

Fondo Solidario del Crédito Universitario: cómo postular y apelar al beneficio

Esta ayuda irá en directo beneficio de un gran porcentaje de la población con menos ingresos y podrá comenzarse a pagar a partir del segundo año de egreso.

Actualizado a
Fondo Solidario del Crédito Universitario: cómo postular y apelar al beneficio

El coronavirus ha provocado muchos inconvenientes en Chile y el mundo. A nivel país, además de la crisis social, los problemas laborales y económicos no han cesado, por lo que el Gobierno ha tenido que buscar la fórmula para que el sistema no se venga abajo.

En ese plan de retorno de la economía que se ha venido gestando desde marzo se encuentra el potenciar el Fondo Solidario del Crédito Universitario, para que miles de ciudadanos puedan completar sus estudios.

Dicho fondo pertmitirá que aquellos que pertenezcan al 60% con menor ingreso del país puedan tener un 100% del pago del arancel y quienes se encuentren entre el 61 y 80% obtengan el beneficio por la mitad de la anualidad.

¿Cómo postular y apelar al beneficio al Fondo Solidario del Crédito Universitario?

Para obtener el beneficio debe ingresar a la página de ayudas que ofrece el Mineduc o llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el cual no tiene costo alguno.

Entregando los datos en el lugar que corresponda, los servicios verán si es que usted se encuentra entre el 60% de familias con menores ingresos en el país, si es que se encuentra entre el 61° y el 80, o si es que no le corresponde.

Para ver si le corresponde, deberá ingresar al sitio de la institución, ingresar con su RUT, pasar la verificación y pulsar en "ver resultados".

En caso de que no sea beneficiario, tendrá en la misma pantalla la opción de apelar.