CORONAVIRUS

Subsidio de arriendo 2020: requisitos y cómo acceder al beneficio

El beneficio se enmarca en el Plan de Protección a la Clase Media y las postulaciones a los 50 mil nuevos subsidios comenzaron este lunes.

Actualizado a
Subsidio de arriendo 2020: requisitos y cómo acceder al beneficio

El Subsidio de Arriendo es uno de los beneficios que incluye el Plan de Protección de la Clase Media, que buscar ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis económica destada por la pandemia del coronavirus. Las postulaciones comenzaron desde este lunes 13 de julio.

El nuevo proceso para acceder al beneficio presenta algunos cambios importantes. Los montos de ayuda son más altos, en vista de la contingencia del país, y en total son 50 mil nuevos subsidios, los que se agregan a los que normalmente entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Requisitos y cómo acceder al Subsidio de arriendo 2020

Una de las condiciones para optar al Subsidio de Arriendo 2020 es que los postulantes puedan acreditar una caída del 30 por ciento en sus ingresos, a raíz de la crisis desencadena por la pandemia del coronavirus.

Esto debe ser certificado mediante la presentación de algunos documentos, que deben ser ingresados en los sitios habilitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para estos efectos en el marco del llamado al Subsidio de Arriendo 2020. Además el Ministerio cuenta con un formulario de contacto.

Los documentos exigidos para acreditar la merma sufrida en los ingresos, entre otros, pueden ser Finiquito (en el caso de trabajadores desvinculados), comprobante de uso del Seguro de Cesantía y Boletas de honorarios.

Junto a lo anterior, los postulantes deben también acreditar un pago de arriendos de hasta $400.000 y por supuesto que estar actualmente arrendando una propiedad. 

Los montos de la ayuda entregada por el estado son variables. El aporte del Subsidio de Arriendo 2020 se extiende entre $120.000 y $150.000 y el plazo de duración es de tres meses.