CORONAVIRUS

Cordon sanitario en Chile: zonas afectadas y cuándo empieza y acaba

Se aproxima un fin de semana largo para muchas personas, debido al feriado del jueves, y las autoridades buscan impedir un incremento de los desplazamientos.

Actualizado a
Cordon sanitario en Chile: zonas afectadas y cuándo empieza y acaba

Este jueves 16 de julio será feriado en el país, por lo que para mucha gente el fin de semana que se avecina será más más largo que lo habitual. Y esto, en el contexto de la pandemia del coronavirus, puede ser un problema.

De tal manera que las autoridades, previendo que algunas personas intentarán salir de las ciudades, anunciaron la implemenntación de un cordón sanitario como una forma de anticipar posibles escenarios negativos que pueda generar parte de la población.

Zonas afectadas y cuándo empieza y acaba el cordón sanitario

La medida fue dada a conocer por la Subsecretaria de Saluda Pública, Paula Daza, y se llevará a cabo en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco.

El cordón sanitario comenzará a operar desde este miércoles 15 de julio a partir de las 18:00 horas. Se extenderá hasta las 22:00 horas del próximo domingo 19 de julio.

"Se nos viene un fin de semana con un feriado, por lo que queremos anunciar un cordón sanitario, como lo hemos hecho en oportunidades anteriores", manifestó la subsecretaria Daza este lunes.

La autoridad indicó además que "quiero recordar que existe prohibición para trasladarse a la segunda vivienda a los largo de todo el país. Por lo tanto, quiero hacer un llamado a que las personas no se desplacen a las segundas viviendas para evitar y disminuir la aparición de otros brotes".