ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Simulador del segundo retiro AFP 10%: cómo saber monto y saldo a retirar

El segundo retiro 10% AFP es una realidad y a partir de este 10 de diciembre estará disponible para todos los solicitantes. Mira cómo saber el monto y tu saldo.

Actualizado a
Simulador del segundo retiro AFP 10%: cómo saber monto y saldo a retirar
ATON CHILE

Este jueves 10 de diciembre se podrá solicitar finalmente el Segundo Retiro 10% AFP, al cual podrán acceder millones de chilenos. El proceso se hará de forma virtual, y las AFP ya han confirmado que está todo listo para evitar los inconvenientes del primero.

Segundo Retiro 10% AFP: link y como inscribirse para solicitar el dinero

De parte de los solicitantes, uno de las dudas más importantes es saber cuál es el monto que tienen en sus cuentas y cómo calcularlo. A continuación te ayudamos a resolverlo.

¿Cómo saber monto y saldo a sacar?

Conocer el monto que cada uno tiene recaudado y cuánto podría sacar, es algo muy simple si se considera que hay una página web que tiene los datos y calcula el porcentaje.

¿Cómo se puede realizar? ingresa a la página web de Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl), donde podrás calcular lo que desee para saber cuánto retiraría, en caso de que la ley se apruebe.

Solo debe entrar al sitio e ingresar con el RUT, su clave AFP y escribiendo la clave de seguridad que le piden. Ya dentro del portal, podrá ver el monto que ha sumado en sus años de trabajo y asi calcular el porcentaje correspondiente si es que el retiro del 10% finalmente es promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

En caso de que no pueda ingresar al portal, podrá acceder en el mismo sitio a un apartado donde podrá igualmente calcular los dineros que le corresponderían, pero completando una extensa planilla con sus datos.