ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La joven promesa chilena del Barcelona: “Me gusta el carácter de Vidal”

Víctor Paulmann se integró al Barcelona a mediados del año pasado. En agosto tiene que viajar nuevamente: “Siempre doy el 100 por ciento”, relata.

Actualizado a
La joven promesa chilena del Barcelona: “Me gusta el carácter de Vidal”

La promisoria carrera de Víctor Paulmann (15) en el básquetbol sumará un nuevo capítulo el 17 de agosto. Ese día, después de una larga paralización por el coronavirus, el chileno se integrará nuevamente al Barcelona, el club que defiende desde mediados de 2019.

“Voy a irme unos días antes para volver a adaptarme al horario. Siempre quiero dar el 100 por ciento, disfrutar y llegar lo más lejos que se pueda. Quiero disfrutar todo esto que estoy viviendo. Me gustaría seguir allá”, relata el alero que mide cerca de dos metros.

La historia de Paulmann en el deporte comenzó mucho antes. En el colegio practicaba tenis, fútbol y natación, pero su entorno siempre le recomendó el básquetbol: “Como era más alto que el resto, siempre me insistían. Un amigo se metió y así es que entré. Me gustó”, recuerda.

La ilusión llegó el 2018, cuando el entrenador Óscar Sánchez conversó con el padre de Víctor Paulmann: “Le dijo que me veía potencial para jugar afuera y que tenía contactos. Hicimos un video entrenando y lo enviamos. Me llamaron de Barcelona para hacer una prueba”.

- ¿Le sorprendió?
- Viajé en marzo y ahí quedé. La verdad es que no tanto porque el 2018 ya sabía que me quería dedicar a esto. Pero claro que me puse muy feliz, porque es el reflejo de que el trabajo muestra resultados. Ha sido una gran experiencia para seguir mejorando. Estuve lesionado unos meses de la espalda, pero creo que he crecido en el tiro y el ritmo.

- ¿Se encontró con otros chilenos?
- En La Masía está balonmano, fútbol sala, fútbol y básquetbol, así es que creo que no hay más chilenos. Sólo he visto a (Arturo) Vidal en la ciudad deportiva, pero no he hablado con él. Cuando voy a entrenar, generalmente pasan jugadores en sus autos. A veces te los puedes encontrar caminando o en la cafetería. Estaría feliz de hablar con él.

- ¿Se inspira en él?
- No sé si me inspiro, pero estaría bien tener su actitud. Además de cómo juega en la cancha, me gusta mucho su carácter. Eso de imponerse ante todo.

- ¿Le ha gustado la experiencia, más allá del deporte?
- Sí, tenemos un buen grupo y hacemos cosas entretenidas. Estoy súper contento. No sabía con qué me iba a encontrar y todos son muy simpáticos. Los cadetes solo podemos salir por el pueblo y, de vez en cuando, vamos a dar vueltas. También nos entretenemos jugando play. Además, tener la posibilidad de desarrollarme aquí, es una oportunidad tremenda.