ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pruebas de Transición: link y cómo inscribirse a la prueba

La PSU será cambiada por la Prueba de Transición Universitaria, nombre que recibirá este año. Por la pandemia su fecha se aplazó para el 4 y 5 de enero.

Actualizado a
Pruebas de Transición: link y cómo inscribirse a la prueba
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ministerio de Educación se ha mantenido la situación del país durante la pandemia, para ver los pasos a seguir en el año académico y una eventual vuelta a clases, pero también por la Prueba de Transición Universitaria.

La prueba que reemplazará a la PSU, tendrá el mismo proceso que la anterior: los resultados estarán vigentes por dos años.

¿Cómo inscribirse a la Prueba de Transición Universitaria?

El proceso de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria comenzará el lunes 20 de julio a las 09:00 horas y durará hasta el viernes 21 de agosto a las 13:00 horas.

Las pruebas que se realizarán el 4 y 5 de enero, requerirán la inscripción que será válida una vez que se hayan completado todos los pasos para obtener la tarjeta de identificación que se necesita al momento de presentarse a la prueba.

El link para completar el proceso de inscripción, que se habilitará el día lunes 20 de julio a las 09:00 horas, será informado en este enlace: https://demre.cl/inscripcion/instrucciones-inscripcion-prueba-transicion