ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos del Mundo

Los chilenos a coste cero al alcance del Leeds de Bielsa

Con la vuelta del cuadro inglés a la Premier, el conjunto del 'Loco' podría tentar a dos ex pupilos en la Roja sin pagar por su fichaje.

Actualizado a
Los chilenos a coste cero al alcance del Leeds de Bielsa

Marcelo Bielsa hizo historia en el Leeds United. El 'Loco' fue el gestor de la épica campaña que logró el conjunto de Elland Road en el Championship que selló el regreso del club a la Premier League luego de 16 años de ausencia. Ahora, el desafío del rosarino será conformar un plantel que esté a la altura del desafío en una de las ligas más prestigiosas del mundo. Para ello, deberá fichar de forma inteligente por su acotado presupuesto. Incluso el ex DT de la Roja podría apostar por agentes libres. Entre las opciones más llamativas, hay dos chilenos. 

Se trata de Claudio Bravo y Mauricio Isla. El primero extendió su vínculo con el Manchester City hasta agosto de este 2020, pero luego podría negociar como jugador libre. Conoce de sobra el trabajo de Bielsa y podría convertirse en uno de los referentes del club que certificó su vuelta a la Premier este 17 de julio. 

Una de las ventajas que entrega el arquero de la Roja es que conoce de sobra el medio inglés. Si bien su rol en el City de Pep Guardiola es secundario, propio DT de los 'citizens' ha elogiado las condiciones y jerarquía del nacional. Además, Illian Meslier, portero titular del Leeds en la última parte del torneo, pertenece a Lorient, por lo que en un principio tendría que regresar al club francés. 

En el caso de Isla, la situación es parecida. Bielsa lo dirigió en la Roja, se conocen mutuamente y la jerarquía del nacional podría darle un salto de calidad a Leeds. Su buen paso por Italia, sumado a su largo recorrido por Europa, lo avalan. Eso sí, el 'Huaso' entraría a disputar un puesto con Luke Ayling, jugador que se adaptó de gran manera a la idea del 'Loco'. 

¿Buscará Bielsa el fichaje de los dos seleccionados nacionales? Por lo pronto solo es una idea que parece a lo menos factible teniendo en cuenta que por ninguno de los dos jugadores el club inglés tendría que desembolsar tanto dinero y le añadirían jerarquía a una escuadra que consiguió su anhelado ascenso y que ahora buscará quedarse por muchos años en la élite del fútbol inglés.