ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Azules Esports

Altenahue, jugador de Azules Esports, ya está en el Regional Final de Teamfight Tactics

La joven promesa de Azules Esports clasificó entre los 128 mejores a la siguiente ronda del clasificatorio del mundial de Teamfight Tactics.

Actualizado a
Altenahue, jugador de Azules Esports, ya está en el Regional Final de Teamfight Tactics

El lanzamiento de Teamfight Tactics, el auto battler de Riot Games, significó el nacimiento de otra pujante escena competitiva en el mundo de los deportes electrónicos.

Azules Esports no fue ajeno a esta revolución y rápidamente anunciaron su división de TFT. La escuadra no tardó en hacerse con muchos campeonatos locales y el anuncio de un mundial de la disciplina, organizado por Riot Games, no hizo más que aumentar las ambiciones de la escuadra.

El camino al mundial de TFT: Galaxias congregó a casi 2 mil jugadores en su clasificatorio, de los cuales 128 avanzaron a la siguiente ronda. Uno de ellos es Nahuel ‘Altenahue’ Salazar, único representante de Azules Esports en ser parte de la fase final.

“Lo principal que se necesitaba para clasificar era constancia. Si bien, en el primer abierto no clasifiqué al segundo día, sabía que teniendo buenas actuaciones en el segundo y tercer Regional Abierto me iba a ir bien. Ya en los 128 mejores necesitaba aún más constancia, porque sabía que los enfrentamientos eran más ajustados. Los que en el abierto habían sacado primer puesto, sabían que no podían hacer lo mismo en la fase de 128 porque el nivel era más equiparado”, comentó el argentino.

Junto a ‘FanTheQiqi’, ‘Altenahue’ disputó la fase final del Regional Closed, que reunió a los mejores 64 jugadores de Teamfight Tactics de la Latinoamérica Sur. Pero solo fue Salazar quien pasó la prueba, logrando su clasificación al Regional Final de 32 competidores. Serán solo 4 los que saldrán de esta fase, quienes tendrán el honor de representar a LAS en el mundial de TFT: Galaxias.

“Antes de empezar el torneo, sentía que por nivel y experiencia mínimo tenía que llegar a la fase de 32 mejores, que es donde estoy ahora. En esta instancia, en donde todos son buenos, no solo se necesita nivel para pasar de ronda. Mis expectativas son dejarlo todo y una vez finalice el torneo estar tranquilo conmigo mismo, sabiendo que hice un gran papel. Clasificar al mundial sería un sueño, no creo estar muy lejos de eso y lo veo muy posible”, expresó.


Junto a ‘Xavhi’ y ‘FanTheQiqi’, Nahuel es parte de la nueva camada de jugadores de TFT en Azules, uniéndose a principios del presente mes: “En el poco tiempo que estuve en Azules, la verdad que me he sentido muy cómodo y acompañado. El equipo de TFT y el staff están a disposición de uno y están ahí para que no nos falte nada. Yo era un player que jugaba muy solo y se encerraba en su partida, pero desde que estoy en el equipo aprendes más e intercambias conceptos del juego, lo que te permite aprender de los demás. Esto es un envión y una ayuda importantísima para pelear entre los mejores jugadores del TFT”.