ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Retiro AFP 10%: consecuencias en bolsa de la aprobación del programa

El proyecto que hoy se discute en el senado, tuvo consecuencias en el país, haciéndose sentir fuertemente en la economía nacional.

Actualizado a
Retiro AFP 10%: consecuencias en bolsa de la aprobación del programa

A mediados de esta semana la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP, generando consecuencias no solo en el gobierno, si no que también en la Bolsa de Santiago, la cual tuvo una fuerte caída luego de la confirmación de este hecho.

Los efectos fueron tan inmediatos que solo minutos después de realizada la votación que hoy se legisla en el senado, el IPSA, principal índice de la Bolsa capitalina, tuvo un descenso de 3,22%.

Por cierto, el IPSA no fue el único que sufrió con la aprobación, ya que también CGEgas, Enjoy, Mall Plaza, SalfaCorp y CAP, entre otros, también fueron víctimas de fuertes pérdidas.

La situación, de todas formas, podría seguir causando estragos en los indicadores, ya que entre martes y miércoles se estima que la Cámara de Senadores debiera entregar su veredicto al respecto del proyecto y, según se ha dado entender entre los parlamentarios, la aprobación es muy probable y sería inminente.