ROMA 2- INTER DE MILÁN 2

Alexis y el Inter igualan ante la Roma y se despiden del título

El chileno fue titular en la paridad del cuadro neroazzurro que no aprovechó la chance de quedar a tres puntos de la Juventus.

Alexis Sánchez fue titular en la dura igualdad de Inter de Milán como visitante ante la Roma a dos tantos que tiró por la borda las intenciones neroazzurras de acercarse a Juventus, líder de la Serie A.

El duelo comenzó bajo el dominio de la Roma, cuadro que manejaba pero no llegaba con peligro hasta los 9 minutos cuando Mancini, tras un córner y una horrible salida de Handanovic, se lo perdió solo de cabeza, cuando no había arquero bajo los tres palos.

Pese a la presión del local, en los 15' y tras un saque de esquina ejecutado por Alexis Sánchez, Stefan de Vrij puso el primero con un potente cabezazo que dejó sin chances al meta rival.

El duelo entró en un congelador luego de la apertura de la cuenta y no hubo muchas opciones de gol, salvo un remate desde fuera del área de Henrij Mjitaryán a los 25 minutos que se fue alto por sobre la portería lombarda.

Pese a lo anterior, en la última jugada del primer lapso, cuando ya se disputaban 46', Leonardo Spinazzola remató fuerte y cruzado en un tiro que Stefan de Vrij desvió y terminó metiendo en su propia portería para decretar el uno a uno parcial.

En el complemento nuevamente Roma comenzó mejor y tuvo el segundo cuando Veretout a los 49 minutos definió ante un formidable achique de Handanovic que evitó el tanto local.

La respuesta de Inter no se hizo esperar y en los 54' Lautaro Martínez ponía el segundo, pero el juez de línea invalidó el tanto por fuera de juego.

De todos modos, el partido se nubló para Alexis y compañía en los 57 minutos luego de que Dzeko recibiera un pase filtrado que aguantó, cuando se preparaba para rematar, Mjitaryán punteó primero el balón para poner el segundo de la Roma.

Tras aquel tanto, Inter se durmió y no fue capaz de generar mayor peligro hasta que en los 86' Spinazzola cometió un absurdo penal sobre Moses que un minuto después Lukaku cambió por gol.

Las cosas siguieron igualadas hasta el final del partido y Alexis Sánchez junto a su escuadra se despidieron de la lucha por la Serie A.

Con la paridad de hoy el Inter se ubica actualmente en el segundo puesto, a cinco unidades del líder, Juventus, que aún debe su partido de mañana contra Lazio.