ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿hasta cuándo puedo solicitarlo?

Aunque ya se han realizados los pagos iniciales, todavía las personas pueden postular para recibir la ayuda monetaria que brinda el estado.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿hasta cuándo puedo solicitarlo?
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Según han informado las autoridades de gobierno, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en un importante foco de ayuda para cerca de 5 millones de personas pertenecientes a los hogares más vulnerables del país y que subsisten mediante actividades laborales de carácter informal.

Los pagos primero y segundo ya fueron realizados. El 29 de junio pasado concluyó el plazo para postular a la obtención de las segunda y tercera cuota del beneficio, pero los plazos de solicitud del aporte del estado aún no se encuentran vencidos.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las personas que no postularon hasta el plazo anteriormente señalado podrán hacerlo ahora teniendo como fecha tope el próximo 31 de julio. Así podrán optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Con el objeto de saber si necesitan realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, los postulantes deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrán consultar si les corresponde el pago automático.

Si no aparecen en la primera nómina, deberán completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio. En esta instancia deben revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmar que estén correctos. Además, deberán agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.