ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El pasado de Nicolás Castillo en Colo Colo: "El papá se enojó en un viaje"

Carlos González, histórico captador del Fútbol Joven de Colo Colo, recuerda el episodio. Y agrega: "Era un buen muchacho, nunca tuvimos problemas".

Actualizado a
El pasado de Nicolás Castillo en Colo Colo: "El papá se enojó en un viaje"

Nicolás Castillo fue parte de Colo Colo. El delantero, quien hoy critica a José Pedro Fuenzalida por unos dichos, estuvo en el Monumental durante su niñez. Aunque no es una historia tan reconocida en el fútbol chileno, la situación fue confirmada por el propio jugador tiempo atrás.

Su primer entrenador en Colo Colo fue Carlos González, histórico captador que hoy está en Rodelindo Román: “Él llegó al centro de perfeccionamiento que teníamos. Ahí coincidió con Juan Delgado y Luca Pontigo. Eran potentes y salían goleadores en todos lados”, recuerda el entrenador en conversación con AS.

“Algunos dicen que es desubicado, pero nunca tuvo problemas de indisciplina. Era un excelente muchacho, un buen niño. Nunca tuvo una falta de respeto con nadie”, agrega González.

¿Por qué Castillo se fue de Colo Colo?

Sin embargo, un viaje a Puerto Montt cambió el escenario: “El profe que estaba a cargo, Bernardo Bello, lo quería poner de central. La familia viajó a ese campeonato. Al regreso, el papá llegó enojado y se acercó a hablarme. Yo le dije que no podía hacer nada”, cuenta González.

“Tampoco es que salió mal de Colo Colo. Hablaron con los dirigentes y se arregló todo. Yo fui muy amigos de sus papás y recuerdo que eran muy fanáticos de Universidad Católica. Por eso lo llevaron allá”.

En una entrevista del 2016, Nicolás Castillo deslizó brevemente el hecho. Según él, su salida fue el 2002, en la quiebra: “Mi abuela llevó a probarme. Pero los profes no hacían clases y a veces no había canchas. Yo quería jugar, así que mi abuelo me llevó a Católica”, contó.

González tiene una versión distinta: “Hay una diferencia con las fechas porque yo recuerdo haberlo dirigido en La Serena Cup, entre el 2003 y 2005. Incluso tuve una foto de él, junto a Juan Delgado. Los dos estaban con cintillo. De todas formas, era un gran pequeño”. El resto de la historia es conocida.

Aunque no aparece en este equipo titular, en Colo Colo recuerdan que Castillo pertenecía a esa generación. Juan Delgado está a la derecha del arquero.
Ampliar
Aunque no aparece en este equipo titular, en Colo Colo recuerdan que Castillo pertenecía a esa generación. Juan Delgado está a la derecha del arquero.