ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

ByN define las obligaciones de Gualberto Jara en Colo Colo

El entrenador tiene el respaldo del directorio para continuar, al menos, hasta fin de año. Sin embargo, el DT tiene objetivos por cumplir.

Actualizado a
ByN define las obligaciones de Gualberto Jara en Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El nuevo ciclo de Colo Colo ya está en marcha. El cuadro albo dejó atrás las diferencias que originó la crisis sanitaria y activó el plan 2020. El proceso mantendrá a Gualberto Jara a la cabeza.

La directiva que encabeza Aníbal Mosa ya estableció las exigencias que tendrá el entrenador: “Este plantel se planificó para ser campeón y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores”, aseguran en Blanco y Negro. Una clasificación internacional es clave por el factor económico.

El principal problema de Colo Colo está en el trabajo físico. Desde que el club se acogió a la Ley de Protección al Empleo, el cuerpo técnico no pudo enviar más instrucciones a los futbolistas. Ahora, con el permiso del Gobierno, se retomó el trabajo.

El plantel se realizó los exámenes PCR el jueves y el sábado volvió a entrenar en el Monumental. El fútbol chileno volvería la segunda semana de agosto y la Copa Libertadores se jugará en septiembre. Colo Colo jugará ante Peñarol el 15 de ese mes.

Las metas de Gualberto Jara ya están establecidas. El propio Mosa daba algunas luces a fines de la semana pasada: “De atrás pica el indio. Queda mucha tela que cortar y creo que podemos conseguir algo. La dosificación será fundamental”.

“Hay gente experimentada y gente joven. Es un buen plantel y tengo confianza porque dentro de todo lo malo, creo que sacaremos algo en limpio”, agregaba el empresario. Si Gualberto Jara cumple los objetivos, no se descarta, incluso, que pueda continuar por más tiempo.