ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Le he ganado varios mano a mano": arquero de La Serena cuenta sus días junto a Suazo

Gustavo Fuentealba habló con As y relató la experiencia de tener a 'Chupete' como compañero. "Llegó con humildad, es muy de piel".

Actualizado a
"Le he ganado varios mano a mano": arquero de La Serena cuenta sus días junto a Suazo

La historia de Gustavo Fuentealba es una de las más curiosas y esforzadas del fútbol chileno. Ha pasado por todas las divisiones y en solo un año pasó de la quinta categoría a disputar minutos con La Serena en primera.

Deportes La Serena

Por todo esto, está viviendo un sueño. Primero con la llegada de Jaime Valdés y ahora con el fichaje de Humberto Suazo. "Cuando empezaron los rumores, me asombré. Haber estado en otras divisiones, enfrentarse a otro tipo de jugadores y de repente tener a 'Chupete' es impensado. Él fue figura en España, en Mexico, fue a un Mundial con la Roja mundial. Todo eso te entrega experiencia, aprendizaje y como arquero ayuda mucho enfrentarse a un delantero de nivel mundial. Todos lo vemos como ídolo", cuenta en diálogo con As.

- ¿Cómo fue su primer encuentro con él?
- Llegó con humildad y demostró ser súper de piel. Nos acercamos tirando la talla y  se lo tomó muy bien. Ahí le empecé a preguntar de su vida en México donde llegó a ser ídolo y poco a poco se fue soltando.

- ¿Y cómo ha sido enfrentarse a él en las prácticas?
- Se nota de inmediato su calidad y si logras taparle un balón te ayuda mucho a la confianza. Le he ganado varios manos a mano, él mismo lo reconoce, así que vamos por buen camino, jajajá.

Ampliar

- Por último, ¿cómo ha sido este gradual regreso a las prácticas y cómo ve las perspectivas del equipo para el reinicio del torneo?
- Ha sido una vuelta muy buena, con harto entuisiasmo, porque estar fuera de la cancha complica lo sicológico y lo físico. Respecto a lo que viene, hay mucha confianza de que el trabajo da frutos, ya nos afiatamos como equipo y eso te ayudara a salir adelante y dar vuelta la situación, será un comienzo desde cero para todos.