ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El método que encontró Kristel Köbrich para entrenar en pandemia

La nadadora nacional tuvo que estar dos meses entrenando sin poder entrar a una piscina debido a la pandemia. Ahora cuenta cómo lo solucionó.

Actualizado a
El método que encontró Kristel Köbrich para entrenar en pandemia

Kristel Köbrich debería estar en estos momentos en Tokio, preparando su participación para sus quintos Juegos Olímpicos, pero la pandemia cambió los planes de todos los deportistas.

Es por esto, que desde el inicio de la crisis sanitaria, la nadadora nacional se mantuvo en Argentina, donde se tomó la determinación de una cuarentena total, y afectó el régimen de entrenamiento de Köbrich: estuvo dos meses sin poder entrenar en una piscina.

En conversación con #EsDeporteRadio, del Ministerio del Deporte, contó que hace seis semanas puede entrenar en una piscina de Córdoba, gracias a la ayuda del Ministerio del Deporte, junto a otros 15 deportistas acuáticos.

A pesar de los inconvenientes que le ocasionó la pandemia en relación a su entrenamiento, este tiempo le ha servido a Köbrich para reflexionar: "Nosotros deberíamos estar en los Juegos Olímpicos, pero ahora estamos entrenando para eso, pero también sabiendo que falta mucho y que pueden pasar muchas cosas entremedio y eso es una realidad".