ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El primer 'fichaje' de Pellegrini

Tras largas negociaciones, Antonio Cordón rescindió en Ecuador para ser el director deportivo del Betis. Llega por cuatro años. Coincidieron en Villarreal.

Actualizado a
El primer 'fichaje' de Pellegrini

El Betis oficializó la contratación de Antonio Cordón, que llega a Heliópolis como director general deportivo hasta junio de 2024. El directivo, que se ha desvinculado de la Federación de Ecuador, firma por tanto cuatro temporadas y releva a Alexis Trujillo como máximo responsable de la secretaría técnica verdiblanca.

Antonio Cordón Ruiz (Badajoz, 1963) es profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol. Posee un Máster internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE. Comenzó su carrera en la élite del fútbol como ojeador en el Villarreal. En el club amarillo fue el responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y posteriormente la dirección deportiva. Allí coincidió precisamente con el que será ahora el entrenador, Manuel Pellegrini.

En 2016 Cordón pasó a dirigir deportivamente al AS Mónaco. En el equipo del Principado logró el título de la Ligue 1 y disputó las semifinales de la Champions League. Un año y medio más tarde se incorporó como CEO de Hope Group. A este holding de capital chino pertenecen el Granada, el Parma italiano, el Tondela portugués y el Chongqing Lifan.