ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus Chile: ¿por qué solicitan cuarentena total para Coquimbo?

Pese a la baja sostenida de contagios en el país, en la Cuarta Región no parecen haber buenas noticias al respecto del avance del Covid-19.

Actualizado a
Santiago, 12 de julio de 2020  Fiscalizaciones en feria libre de calle Aldunate con Coquimbo comuna de Santiago, la cual se encuentra en cuarentena total desde el comienzo de la pandemia coronavirus.  Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Pese a que el país se encuentra en una etapa de desconfinamiento, no todo Chile parece seguir esta corriente. En este sentido, la Cuarta Región de Coquimbo no ha respondido a la tendencia y en las últimas horas han solicitado aplicar la medida de cuarentena total, tanto en el mismo Coquimbo, como en La Serena.

¿Qué sucede en Coquimbo y La Serena?

989 casos activos ubican a esta zona del país como la séptima en este ámbito, por lo cual los ediles de ambas comunas han decido hacer el requerimiento al gobierno.

La Cuarta Región, a nivel general, totaliza 5.685 casos acumulados, de los cuales 4.639 ya se encuentran recuperados. Al respecto de aquellos números, tanto en La Serena, así como en Coquimbo se han hecho cada vez más fuertes las alarmas que buscan decretar cuarentena total para la zona.