ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La agónica victoria que festejó Gary Medel con el Bologna

El cuadro del volante decepcionaba con un magro empate ante uno de los colistas, pero en los descuentos logró el triunfo que lo consolida en la medianía de la tabla.

Actualizado a
La agónica victoria que festejó Gary Medel con el Bologna
MARCO BERTORELLOAFP

Con Gary Medel actuando de titular durante todo el encuentro, Bologna venció en los descuentos por 3-2 al Lecce. De esta manera, el cuadro del chileno se consolidó en la medianía de la tabla de posiciones en la Serie A de Italia, cuando solo faltan dos fechas para el fin de la temporada en el Calcio.

El gol del triunfo, en momentos en que el Bologna decepcionaba con un magro como local ante uno de los colistas de la Seria A, lo anotó Riccardo Orsolini. Se cumplía el minuto 93 del encuentro y los locales habían sido incapáces de manejar una ventaja inicial en el marcador de dos tantos.

Las acciones fueron favorables desde el comienzo para el elenco de Medel, quien cumplió una correcta presentación como uno de los dos volantes centrales que alineó el DT Sinisa Mihajlovic. En los minutos 2 y 5, rápidamente el Bologna se puso en ventaja en el marcador, gracias a los goles de Rodrigo Palacio y Rodrigo Soriano.

Parecía que la escuadra local se perfilaba a una victoria, pero el Lecce reaccionó y fue equilibrando las acciones. Entonces, durante los descuentos del primer tiempo, Marco Mancosu anotó el primer descuento para la visita. Luego, a los 66', Filippo Falco puso el 2-2 parcial al culminar una gran maniobra individual en el área.

El empate mantenía al Lecce con ilusiones de abandonar uno de los puestos de descenso en la tabla de posiciones. Sin embargo, en una arremetida final el Bologna logró el tanto del triunfo, que lo dejó con 46 puntos y en el décimo lugar de la Serie A, cuando falta muy poco para el fin del torneo en Italia