ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El primer 'refuerzo del Betis ve a Pellegrini como pieza clave: "Tiene muchísima experiencia"

El director general deportivo, presentado en Heliópolis: "El Betis tiene una plantilla muy interesante. Hay que ajustarla como cada verano y eso es lo que haremos".

Actualizado a
El primer 'refuerzo del Betis ve a Pellegrini como pieza clave: "Tiene muchísima experiencia"

Antonio Cordón fue presentado por el Betis como director general deportivo. El pacense afirmó que llega a un club que "siempre ha sido un equipo protagonista, con mucha tradición y una afición muy cálida e increíble", y valoró trabajar con Manuel Pellegrini. 

Respecto a Pellegrini: "Tenemos un entrenador con muchísima experiencia, no sólo él sino todo el staff técnico. Creo que es importante formar un grupo de trabajo como el que vamos a tener. Voy a trabajar con Pellegrini, que ya le conozco, como trata a los futbolistas, la afición y los dirigentes y nos va a aportar muchas cosas positivas al Betis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cordón asegura que acaba "de aterrizar, comienzo a conocer a las personas y queda mucho trabajo por hacer. Lo importante es centrarnos en el mercado de fichajes, que va a ser muy complicado y es la base en la que estaré trabajando estas semanas. No me gusta hablar de poder máximo. Soy una persona muy dialogante, me gusta trabajar en equipo. Los éxitos y los fracasos son de todos. En este barco estamos todos juntos. O nos hundimos todos o iremos en una lancha superrápida todos".

Sobre el objetivo, fue también cauto: "El Betis debe quedar lo más arriba posible. Empezamos la Liga todos de cero. Por estructura, club y jugadores nuestra misión es trabajar a tope para eso. Hay que estar muy cerquita de Europa. Lo fundamental es hacer equipo. Podemos tenerlo muy caro y a lo mejor no hay ese rendimiento y quizá con uno más barato es más fácil. Hay que crear un buen clima, un gran grupo y que sintamos la unión con todos los estamentos del club. Si logramos eso no hablaremos de presupuestos, sino que presumiremos del Betis".

También habló de la plantilla verdiblanca actual: "La plantilla del Betis es muy interesante. Por circunstancias ha dado el fruto que esperábamos y como cada verano hay que ajustarla y eso es lo que haremos. Pero será un mercado muy complicado y largo". Sabe Cordón que atrás ha fallado algo: "Si uno mira las estadísticas, claro está que son muchos goles en contra y que es una faceta a mejorar. Creo que el técnico tendrá los medios. Esa pregunta hay que pasársela a Manuel cuando esté presente porque él tendrá mejores condicionantes para responder".

Haro: "Es natural tener un director deportivo"

El presidente Ángel Haro afirmó que Cordón "es un experto en captación de jóvenes talentos. En sus equipos ha habido grnes plusvalías en sus equipos, nos dará el rigor necesario para hacer buenas temporadas. Agradece a López Catalán por su énfasis. Siempre hemos visto la figura del director general deportivo. Cuando estaba Serra paliábamos las carencias entre todos trabajando pero esa figura es muy natural tenerla. Es una figura en la que creemos pero la hemos estado buscando intensamente estos años".

El 8 de junio pasado (hace mes y medio), en Radio Marca, Haro había dicho exactamente estas palabras: "Se piensa que todo tiene que pasar por un director deportivo, pero nosotros no estamos con ese modelo porque es muy difícil encontrar a una persona que reúna todos los requisitos (conocimientos deportivos, financieros, idiomas...). Nuestro modelo es el trabajo en equipo, y además, tenemos a los técnicos que nos asesoran. Nos presentan informes y se toman decisiones en función de la situación económica y deportiva".